Ordo virtutum

"O frondens virga"
Del Ordo virtutum

Ordo Virtutum (en español: Orden de las virtudes) es una moralidad alegórica, o drama litúrgico, compuesto por Hildegarda de Bingen hacia 1151. Constituye la moralidad conservada más temprana por más de un siglo, y el único drama musical medieval que subsiste del que conozcamos la autoría tanto del texto como de la música.

Una versión corta de Ordo Virtutum sin música aparece al final de Scivias, la recopilación más famosa de Hildegarda sobre sus visiones. También se incluye en algunos manuscritos del Symphonia armoniae celestium revelationum ("Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales"), que es un ciclo de más de 70 canciones litúrgicas. Pudo haber sido interpretada por las monjas del convento en honor a la iglesia de St. Rupertsberg en 1152.[1]​ o posiblemente antes de la misa para la Consagración de las Vírgenes en el convento.[2]

  1. Flanagan, Sabina (1996). Secrets of God: Writings of Hildegard of Bingen. Shambhala. p. 119. ISBN 978-0-8348-2862-9. 
  2. Sheingorn, Pamela (1992). «The Virtues of Hildegard's Ordo Virtutum; or, It Was a Woman's World». En Davidson, Audrey Ekdahl, ed. The "Ordo Virtutum" of Hildegard of Bingen: Critical Studies. Medieval Institute Publications. p. 52. ISBN 978-1-879288-17-1. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search